EGIPTO ANTIGUO


  

¡¡Hola de nuevo !!


En el articulo anterior abordamos el tema de la 
identidad, y hablamos un poco a cerca de como nuestro entorno influye en la manera que percibimos la realidad y todo esto influye en nuestras vidas.





En el antiguo Egipto la  sociedad se presenta como enormemente jerarquizada y con altos grados de dependencia, entre el extremo más alto, el del faraón, hasta el más bajo, los esclavos, generalmente prisioneros provenientes de las guerras con otros países.   Inventaron y utilizaron muchas máquinas básicas, como la rampa y la palanca, como ayuda en las construcciones. El papel egipcio, hecho de papiro, y la cerámica eran producidos en grandes cantidades y exportados a otros pueblos del Mediterráneo. 

En el Egipto antiguo principalmente, era una civilización muy dotada de cultura, con múltiples costumbres, tradiciones y ceremonias. Cada una contemplaba un objetivo que perseguían de manera como colectiva, como sociedad. Los Egipcios creían en los distintos dioses, y ademas en la vida después de la muerte, por lo que los momificaban y los enterraban con alguna de sus pertenecías porque creían que las necesitarían en la próxima vida. 

Prácticamente  la vida de los egipcios se basaba en los dioses, los faraones, y además esto variaba dependiendo del grupo en el que se encontraban, los faraones, esclavos y prisioneros adquirieron  conocimientos de acuerdo a su entorno y desde sus percepciones de la realidad, el conocimiento de los de "abajo" dependía mucho de sus superiores porque ellos eran los que guiaban a la sociedad y todo giraba al rededor de lo que se creía con la finalidad de controlar a las masas y mantenerlas bajo su mando.




Comentarios

  1. Melissa, es interesante el contexto elegido, pero faltan mas elementos de descripción, especialmente para poder imaginarnos cómo era la vida cotidiana de los distintos pobladores.
    Con esto podríamos deducir un poco más sobre su percepción y sobre su conocimiento del mundo. La intención es reconocer los argumentos principales que nos plantea Fernández:
    1) La percepción y la sensación son construcciones históricas-sociales. Lo que significa que la manera como nuestros sentidos perciben la realidad no es sólo una cuestión biológica-física, sino que se forma a partir de construcciones sociales ya establecidas.
    2) Hay una correspondencia entre los objetos y la percepción. Lo que quiere decir que es a partir del desarrollo de objetos cuando comenzamos a interpretar intelectualmente nuestro mundo, pues al intervenirlo lo convertimos en un concepto, en una idea. Así que, en función de los objetos (de la realidad mental) es como pensamos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares